Bienvenido

Bienvenido al blog de Juego De Tronos aquí encontraras todas las nuevas, de la serie revelación 2011, actualizadas día a día como noticias, imágenes, vídeos, y mas contenidos que se irán añadiendo con el curso de la serie como una sinopsis detallada de cada capitulo con fotos y los momentos especiales de este. Esperamos que disfrutes los contenidos que te ofrecemos.

jueves, 16 de junio de 2011

Vida y Muerte: Viserys Targaryen

Viserys, de la Casa Targaryen, el Rey Mendigo, apodado así por los 15 años que estuvo vagando por las ciudades libres junto con su hermana Daenerys, despues de que el y su madre embarazada Rhaella huyeran de Poniente tras la caída de su padre y la muerte de su hermano Rhaegar y de casi todos los Targaryen durante la Rebelión de Robert.

La Guerra del Usurpador y el Exilio

En el momento de la Rebelión Viserys solo era un niño. Cuando su hermano Rhaegar fue derrocado en la batalla del Tridente, su madre y el fueron transportados a Rocadragon. Al final la guerra su madre murió y Viserys y Dany fueron introducidos en un barco que se dirigía a Braavos donde vivieron varios años bajo la protección de un Ser que aun era leal a los Targaryen.

A la muerte del Ser, sus siervos y esclavos les echaron de la casa lo que les obligo a vagar por las ciudades libres como invitados se los ciudadanos poderosos. Pero esta bienvenida se desvaneció pronto y se vieron obligados a vender sus pertenencias para sobrevivir. Al vender la corona de su madre, los mercaderes comenzaron a referirse a Viserys como El Rey Mendigo.

La relación con Daenerys fue cariñosa al principio, pero con el tiempo Viserys empezó a resentir a su hermana por haber matado a su madre durante el parto y desde entonces comenzó a tratarla mal. A menudo el la amenaza con "despertar al dragón" e iniciar su ira.

El Magister Illyrio y los Dothrakis


En la ciudad de Pentos, Viserys conoce a Illyrio Mopatis, que esta interesado en que Viserys consiga volver a sentarse en el Trono de Hierro a cambio de recibir recompensas cuando el muchacho sea Rey. Illyrio y Viserys planean un matrimonio entre Daenerys y Khal Drogo, un poderoso señor de los caballos Dothraki, que le promete a Viserys 10.000 hombres para conquistar los Siete Reinos a cambio.

Drogo se retraso con el cumplimiento de su promesa, y Viserys estaba cada vez mas insistente en que comenzara su plan de invadir Poniente. Por ello intento intimidar a Daenerys para que convenciera a Drogo, pero ella en su nueva posición como Khalessi empieza a hacer las cosas por si misma, sin depender de su hermano, y le dice que no. Viserys intenta golpearla y por ello los Dothrakis le quitan su caballo para que tenga que viajar en carro.

Muerte

En Vaes Dothrak, Viserys se emborracha y entra gritando en la fiesta de su hermana. Delante de todos Viserys desenvaina su espada (aunque las armas están prohibidas en Vaes Dothrak). El ruido de la fiesta se apaga y todo queda en silencio cuando Viserys apunta con el arma a la barriga de Daenerys poniendo en peligro al hijo de esta con Drogo. Entonces Viserys se exige a Drogo que le de su pago por Dany, su corona de oro y su ejercito.

Drogo acepta. Le dice que tendra una corona de oro que los hombres temblaran al contemplar y Viserys risueño por ver que su sueño se hacía realidad baja la espada y sonríe. Entonces Drogo ordena a sus hombres que lo agarren, vacía el cazo donde se estaba haciendo la comida y echa allí su cinturón de oro.

Viserys muere suplicando a su hermana "No, no ¡detenles, detenles!" "Dany, ¡por favor!", mientras Khal Drogo vierte el cazo sobre él y el oro ardiendo le quema la cabeza.






Viserys Targaryen, El Rey Mendigo.



2 comentarios:

  1. Admito que este personaje me caía bastante mal pero cuando le matan me da un poco de pena.

    ResponderEliminar
  2. Este tio tiene la sonrisa mas siniestra que la de un inspector de hacienda xD

    ResponderEliminar