Bienvenido

Bienvenido al blog de Juego De Tronos aquí encontraras todas las nuevas, de la serie revelación 2011, actualizadas día a día como noticias, imágenes, vídeos, y mas contenidos que se irán añadiendo con el curso de la serie como una sinopsis detallada de cada capitulo con fotos y los momentos especiales de este. Esperamos que disfrutes los contenidos que te ofrecemos.

miércoles, 6 de abril de 2011

Guía de Poniente (I): Introducción y los Baratheon

"Juego De Tronos" se estrena en poco más de diez días en la HBO y en un mes en Canal +, además de su estreno en Nitro. Y para vosotros traemos guía para no perdernos con la historia y los personajes por supuesto SIN SPOLIERS para aquellos que no se han leído los libros. ¿Empezamos?
"Juego de Tronos":
 Primera novela de la saga "Canción de Hielo y Fuego", del autor estadounidense George R.R. Martin. Se desarrolla principalmente en Poniente, un gran continente con clima frío en el norte y de tipo mediterráneo en el sur, donde las estaciones duran décadas y cuyos extremos por el norte es El Muro, una gran barrera de hielo que los aísla de las temibles criaturas del exterior, y por el sur por el Mar del Verano.
Invernalia, el reino de la casa Stark.

Reinos y estaciones: 
La ambientación es típicamente medieval, con grandes casas nobles conspirando entre ellas para mantener su estatus social, y casas menores que apoyan a unas u otras de las grandes, anhelando sus favores y quizás, casar alguna hija con el heredero de una casa mayor.
Las casas conforman los Siete Reinos, pues una vez estuvieron divididas de esta forma, aunque desde hace ya siglos un único rey, de la Casa Targaryen, ha dominado todo Poniente. Pero 15 años antes del comienzo del libro, miembros de las casas más poderosas derrocaron al último rey Targaryen, Aerys II, apodado el Loco, debido a sus crueles y salvajes actos, que incluyeron violaciones, masacres, y torturas de lo más creativo. Las casas mas importantes de Poniente son las casas Baratheon, Stark, Lannister, Arryn, Tully, Tyrell, Greyjoy, Martell, y la antígua dinastía Targaryen.
El Muro de Hielo.
En cuanto a la magia, aún quedan vestigios. El principal ejemplo es El Muro, una inconmensurable estructura de hielo de más de 200 metros de alto y casi 500 kilómetros de largo, de un océano a otro, y que separa los Siete Reinos de las salvajes tierras del norte, de una amenaza que pocos recuerdan ya en qué consiste (pero que tiene algo que ver con una magia oscura y olvidada).En Poniente no hay criaturas mitológicas, no hay magia, pero las hubo. Varios siglos antes de que comience la narración, los Targaryen domaban dragones, pero en la actualidad sólo sus esqueletos dan una idea de como eran estas magníficas criaturas.

Casa Baratheon:
La saga comienza durante un verano especialmente largo, tantos que los más jóvenes no han vivido un invierno. Sin embargo, los días cada vez son más fríos. Todo apunta a que un nuevo invierno se acerca, y será igualmente largo.
Rey Robert Baratheon (Mark Addy).
La Casa Baratheon es la actual casa regente. El Rey Robert Baratheon lideró la rebelión contra el Rey Loco y se sentó en el Trono de Hierro, forjado con las espadas de enemigos caídos. Muchas siguen afiladas porque “un rey nunca debería confiarse”. Robert es un tipo bonachón, de formas rudas y amante de los placeres básicos. Como él mismo dice, se le da muy bien conquistar tronos, pero no está hecho para conservarlos.
Desembarco del Rey.
La capital del reino es Desembarco del Rey, una bulliciosa ciudad, que anda algo revuelta tras la muerte de la Mano del Rey, una especie de primer ministro que asiste al Rey en la gestión del reino. Robert se dirige a Invernalia para pedir ayuda a su amigo Eddard Stark en estos tiempos difíciles.
Reina Cersei Lannister (Lena Headey).
La esposa de Robert es Cersei Lannister, con la que tiene tres hijos. Cersei es una perfecta Lannister, calculadora, manipuladora y maquiavélica. Robert es para ella sólo la carga que viene en el lote de la corona.
Príncipe Joffrey Baratheon (Jack Gleeson).
El hijo mayor es el heredero, Joffrey Baratheon, un chico consentido y de mal temperamento, que ha salido más bien a la rama materna de la familia.
Princesa Myrcella (Aimee Richardson) y Príncipe Tommen (Callum Wharry).
El Rey Robert tiene otros dos hermanos. Stannis es un tipo frío, duro y resentido con su hermano, al que nunca llevó bien que Robert le aventajara en todo. Tampoco le perdona que le destinara a Rocadragón, la fortaleza de los Targaryen. Aún no hay actor para encarnar a este personaje.Los otros dos son los príncipes Myrcella y Tommen, muy diferentes a su hermano mayor. Son dos niños más bien bondadosos y de buen espíritu, y candidatos perfectos para matrimonios de conveniencia con casas que aspiran a aumentar su poder.
Renly Baratheon (Gethin Anthony).
El menor de los Baratheon es Renly, un tipo afable pero con excesiva autoestima. Está al cargo de la fortificación familiar de los Baratheon, Bastión de Tormentas, para mayor cabreo de Stannis. Es muy querido en los Siete Reinos por su carácter y valía.
Proximamente…
Conoceremos a otra de las casas más importantes, y sobre la que se centra el comienzo de la historia, los Stark. Repasaremos además las diferentes creencias y religiones de los Siete Reinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario