Bienvenido

Bienvenido al blog de Juego De Tronos aquí encontraras todas las nuevas, de la serie revelación 2011, actualizadas día a día como noticias, imágenes, vídeos, y mas contenidos que se irán añadiendo con el curso de la serie como una sinopsis detallada de cada capitulo con fotos y los momentos especiales de este. Esperamos que disfrutes los contenidos que te ofrecemos.

jueves, 7 de abril de 2011

Guía de Poniente (II): Religiones y los Stark


Continuamos con nuestra guía para no perder nada de la adaptación que la HBO, Canal + y Nitro nos ofrecen sobre la primera parte de Canción de Hielo y Fuego.
Hoy hablamos sobre la ciencia, la religión y la magia de la casa a la que más queremos todos: los Stark. En resumen: grandes personajes y las antiguas y nuevas religiones de las casas.


Dioses:
Tradicionalmente, en Poniente se adoraba a los Antiguos Dioses, espíritus de la naturaleza, aunque ya sólo se les venera en el Norte (y en algunos reductos del Sur).
Esta fe no tiene ningún tipo de organización, sacerdotes, rituales ni rezos, más allá de la meditación en los bosques de los dioses, frente a los árboles corazón. Son árboles a los que se les ha tallado caras en tiempos inmemoriales. Pocos de estos bosques sagrados quedan intactos en Poniente.
La fe en los Dioses Antiguos se trasmite por tradición oral y, supuestamente, fue transmitida a los primeros hombres por los Niños del Bosque (o "Hijos del Bosque", "Children" en el original), unos seres de los que poco se sabe.
Eddard Stark limpia su espada Hielo en el Bosque de los Dioses de Invernalia.
Padre, representa el juicio y la decisión.Cuando los Ándalos invadieron Poniente trajeron su fe en los Siete, que no es más que una Trinidad multiplicada por 2.5: siete facetas de un mismo dios:

  • Madre, es la maternidad y crianza de los hijos, fertilidad y compasión.
  • Guerrero, la fuerza y el aplomo en la batalla, se le reza para que conceda la victoria.
  • Doncella, es la inocencia y castidad, se le ruega para proteger la virtud de las doncellas.
  • Herrero, es la artesanía y el trabajo manual, a él acuden par rogar para que las tareas lleguen a buen puerto.
  • Vieja, porta una linterna y representa la sabiduría, por lo que se le pide ayuda y guía.
  • Desconocido, es la muerte y lo desconocido, por lo que rara vez recibe adoración o ruegos.
Los templos son llamados Septos, siendo el más importante el Gran Septo de Baelor, en Desembarco del Rey. Los religiosos son llamados Septons y Septas. Suelen jurar devoción a una de las facetas, portando al cuello el símbolo correspondiente: un martillo, una linterna, etc.
Es una religión organizada, por tanto, con un gran número de preceptos que condenan cosas como el juego, la infidelidad (y por tanto la bastardía), el incesto, o el asesinato (más si son reyes). Cada faceta tiene su propio libro sagrado, agrupados en "La Estrella de Siete Puntas".
Hay otras religiones, tanto en Westeros como más allá del mar, pero no conoceremos más sobre ellas hasta las próximas novelas de la saga, es decir, las siguientes temporadas de la serie.

Ciencia y Magia:

En Poniente hay un movimiento científico y racional. Los maestros son estudiosos y consejeros, muy apreciados por las casas nobles. Sólo los hombres tienen acceso al Camino del Maestro, dejando atrás su apellido y sus ataduras familiares. Sirven a Westeros, sin más afiliación política.
Durante el entrenamiento en la Ciudadela de Antigua, el Maester recibe un eslabón para su collar con cada nueva habilidad en la que demuestra su valía, cada vez de un metal diferente. Una vez que completa su entrenamiento es asignado a una ciudad o fortaleza, para ofrecer su sabiduría, consejo y habilidades curativas.
Mapas, pergaminos y libros son algunas de las herramientas de los Maestros.
La Magia de la Sangre es una disciplina muy oscura que se da en las regiones más remotas de las Ciudades Libres. Es capaz de realizar prodigios asombrosos, pero con un gran coste. Y nada más he de decir sobre esto.Hay varias formas de magia, aunque pocos tienen el suficiente conocimiento de lo oculto como para poder usarla. Más allá del Muro, existe un poder capaz de crear a los Otros, carne muerta que sólo busca más muerte.
No son las únicas formas de magia, pero es pronto para hablar de ellas. Ya os he proporcionado en estas escuetas líneas demasiado conocimiento sobre estas artes, más de lo que la vasta mayoría de Poniente tendrá jamás.
Los Otros.


La Casa Stark:
La Casa Stark es la familia noble más importante del norte. Son descendientes del legendario Brandon el Constructor, el arquitecto del Muro y de Invernalia, el bastión familiar. Su lema es una de las frases más recordadas de la saga, “Se acerca el invierno”, es decir, mantente preparado siempre para lo peor. Sólo que ahora es literal: el invierno está a punto de llegar. Literal y metafóricamente.

Eddard Stark (Sean Bean).

Eddard Stark, señor de Invernalia, es posiblemente el último hombre íntegro que queda en Poniente. Rige con sabiduría y justicia en el Norte, y educa a sus hijos pensando en los tiempos difíciles que pueden llegar. Es un ferviente adorador de los Dioses Antiguos.
Al comienzo de la historia la petición de Robert a Eddar de convertirse en la Mano del Rey le enfrentará a la dura decisión de separarse de su familia. Eddard y Robert se criaron como hermanos, precisamente por el recientemente fallecido Lord Arryn, anterior Mano del Rey. 
Catelyn Stark (Michelle Fairley).
Catelyn Stark es la esposa de Eddard, y es de la Casa Tully. De convicciones tan firmes como las de su marido, tiene un profundo amor por su familia, manteniendo no obstante sus obligaciones por encima de todo. Profesa una fuerte fe en los Siete, los nuevos dioses, pero respeta las creencias de su marido.
Robb Stark (Richard Madden).
Robb Stark es el mayor de los hijos de Eddard y Catelyn, llamado a convertirse en el próximo Señor de Winterfell. Ha heredado de su padre su firme voluntad de impartir justicia con honestidad, y si Eddard acepta el cargo de Mano, le sustituirá antes de lo previsto.
Sansa Stark (Sophie Turner).

Sansa Stark es la mayor de las hijas, una verdadera dama. También de creencias arraigadas, pero en su particular e idílica visión del mundo de la caballería, muy alejada de la dura realidad y del comportamiento de los caballeros, que raro es el que aún recuerda lo que significan palabras como honor, cortesía o justicia.
Arya Stark (Maisie Williams).
Arya Stark es la antítesis de su hermana Sansa, y desde el punto de vista de ésta, una auténtica deshonra. De modales toscos, prefiere la espada a la aguja, el arco al laúd. Es delgada, atlética y rebelde. A menudo la confunden con un chico, cosa que no le importa demasiado, porque cuando la toman por chica la obligan a ser una dama.
Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright).
Bran Stark es un niño risueño, ágil y carente de vértigo, cuyo mayor placer es saltar y trepar por el adarve de los muros más altos de Invernalia. A pesar de contar con apenas siete años, es considerado como muy maduro. No tardaremos en conocer otra serie de habilidades más allá de lo común, y que él mismo desconoce.
Rickon Stark (Art Parkinson).
El pequeño Rickon Stark apenas tiene tres años al comienzo de la historia, aunque apunta maneras. Es testarudo, cabezota y decidido, y suele ir pegado a Bran mientras éste no anda de excursión por las murallas.
Jon Nieve (Kit Harington).
Eddard ha revelado muy poco sobre el origen de Jon, y es lo único que Catelyn no le perdona. La relación entre Catelyn y Jon es muy tensa, porque ella sigue sin comprender por qué Eddard le mantiene en Invernalia, pero Eddard considera que es su responsabilidad.Jon Nieve es un bastardo, de la misma edad que Robb, y criado por Eddard como un hijo más salvando las distancias. Es algo demasiado extraño en Poniente, donde los bastardos toman apellidos relacionados con su zona, como por ejemplo "Nieve" en el norte, o "Arenas" en el sur, pero no concuerda con el carácter de Eddard el tener un hijo fuera del matrimonio.
Jon comparte con Eddard y Robb la misma convicción en la honestidad y la justicia como forma de proceder, pero su particular situación le hace encarar los conflictos desde otra perspectiva.
Theon Greyjoy (Alfie Allen).
Robert, los Stark, los Lannister y otras casas menores se aliaron y derrotaron a los Greyjoy. Theon, el heredero, quedó bajo el control de Invernalia como garantía que que la casa Greyjoy no haría ninguna tontería. Pero Eddard le ha proporcionado la misma educación que al resto de sus hijos, y convive con ellos como uno más.Theon Greyjoy es un invitado en Invernalia. Podríamos decir que es un rehén, pero Eddard no le trata como tal. Seis años después de que Robert llegara al trono, los Greyjoy se declararon reyes de las Islas del Hierro y atacaron el Norte, llegando a tomar Lannisport.

Próximamente

Nos ha llegado a nuestras manos un fabuloso mapa de Poniente en Alta Resolución (HD) pero esperaremos a la entrega de mañana para enseñároslo porque de verdad merece que le dediquemos un solo apartado.


A parte dentro de unos días presentaremos a otra de las casas más poderosas, los Lannister, y a los hermanos de la Guardia de la Noche, los vigilantes del Muro. También a varios caballeros, damas y siervos que protagonizan muchos de los acontecimientos de la historia. Ampliaremos las diferentes creencias y religiones de los Siete Reinos de las que ya os hemos informado hoy un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario