Bienvenido

Bienvenido al blog de Juego De Tronos aquí encontraras todas las nuevas, de la serie revelación 2011, actualizadas día a día como noticias, imágenes, vídeos, y mas contenidos que se irán añadiendo con el curso de la serie como una sinopsis detallada de cada capitulo con fotos y los momentos especiales de este. Esperamos que disfrutes los contenidos que te ofrecemos.

jueves, 28 de abril de 2011

Guía de Poniente (VI): La Guardia de la Noche


Continuamos con nuestra Guía de Poniente. Hoy el tema de discusión es la Guardia de la Noche.
La Guardia de la Noche es la hermandad que protege, mantiene y vigila el Muro, la inmensa barrera de hielo de casi 500 kilómetros de largo por 213 metros de alto que separa los Siete Reinos de las salvajes tierras del norte.
Construido 8000 años antes de la historia de ‘Juego de Tronos’ por Brandon el Constructor con hielo y magia, cruza Poniente de lado a lado, desde los Colmillos Helados (Frostfangs) en el oeste hasta la Bahía de las Focas (Bay of Seals) en el este. El objetivo era evitar que los Otros y los salvajes invadieran Poniente de nuevo.

Pues antaño, era un honor tomar el negro y convertirse en un hermano de la Guardia, dejando atrás de por vida tus posesiones y todo lazo que te vincule a tu casa o a la política de Poniente. Pero ahora pocos toman el negro por propia voluntad. Pocos se convierten en “Cuervos”, como muchos apodan a los hermanos de la noche.El Muro ha sido defendido por la Guardia de la Noche desde entonces. En esos ocho milenios, la gente de Poniente ha llegado a olvidar la amenaza que obligó a construir semejante estructura. Esto ha llevado a la Guardia a una situación insostenible.
Hay algunos nobles en la Guardia, pero la mayoría de los cada vez menos hermanos son convictos a los que se les ha permutado la pena capital por la servidumbre en el Muro. Indisciplinados, violentos, y tipos de mala calaña, ingobernables, y en un número extremadamente ridículo en comparación con la vasta extensión a vigilar y a la gravedad de la amenaza a la que se enfrentan.
Y sin embargo, una vez tomado el negro nadie abandona la Guardia, pues la pena por ello es la muerte. Los miembros de la Guardia juran para toda su vida proteger el Muro, no tomar esposa, no tener posesiones, no engendrar hijos.

Los hermanos restauran el muro en aquellos puntos donde está deteriorado. Realizan guardias a lo largo de la parte superior del Muro, no con toda la frecuencia con que solían hacerlo. Cada cierto tiempo, realizan incursiones de vigilancia al otro lado del Muro, e incluso mantienen contacto con algunos salvajes que son receptivos.De las 19 fortificaciones que hay junto al Muro, sólo tres permanecen en uso: el Castillo Negro(Castle Black, con casi 600 hermanos), Torre Sombría en el oeste (Shadow Tower, con doscientos hermanos) y Guardaoriente del Mar (Eastwatch-by-the-sea, con unos 100 hermanos). Ninguna de estas fortalezas tiene muros en el sur: el enemigo está al norte.
Otra de las labores de los hermanos es despejar de maleza y árboles las inmediaciones del Muro, para facilitar las labores de vigilancia y eliminar apoyos que pudieran ayudar a escalarlo. Pero con tan pocos hermanos, hay muchas zonas donde el bosque ya ha recuperado esa franja de seguridad.


El Agasajo y el Nuevo Agasajo


 El Agasajo (The Gift) es la franja de territorios situada hasta 140 kilómetros al sur del Muro. El Rey Brandon el Constructor se lo cedió a la Guardia para que sirviera de apoyo y vía de sustento. Los miembros de la Guardia vivían de cultivar las tierras, del ganado, las abejas… Pero con el tiempo, quedaron pocas manos para dedicarlas a esas tareas.
La Reina Alysanne, durante el reinado del Rey Jaehaerys el Conciliador, visitó el Muro y decidió que era necesario aumentar el apoyo que recibía la Guardia. Ayudó a la reconstrucción de algunas fortificaciones y amplió la franja del Regalo al doble de su extensión, llamada así el Nuevo Agasajo
Regalo
. Las ciudades y villas situadas en esa franja pasaron a tributar y aportar a la Guardia en lugar de a la corona.
En la actualidad, la mayor parte de la población del Regalo y el Nuevo Regalo se ha desplazado más al sur. La Guardia nunca ha tenido una hora más baja, jamás ha estado tan olvidada por parte de los Siete Reinos.

Organización

Los 
Exploradores están especializados en el manejo de armas. Cruzan el Muro con frecuencia para realizar incursiones, y están comandados por el Primer Explorador.

Los Constructores, con el Primer Constructor al mando, se encargan de restaurar el Muro, añadiendo nuevas capas de hielo allí donde el deshielo hace más mella. También limpian de árboles la franja de seguridad.
La gestión diaria de la organización la realizan los Mayordomos. Aquí entran criados, cocineros, sastres, herreros, cazadores, tesoreros. Como en el resto de grupos, hay un Primer Mayordomo al cargo.
Para realizar labores de reclutamiento, hay varios hermanos llamados Cuervos Errantes que recorren los Siete Reinos en busca de candidatos. Aquí se incluye a los escasos voluntarios que puedan surgir y también a reos que acepten permutar su condena. No hay un líder de este grupo como tal.

Otros miembros destacados de la Guardia


El Lord Comandante es el máximo responsable de la Guardia. Es elegido entre todos los hermanos, y se trata de un cargo vitalicio. En la actualidad, es Lord Jeor Mormont, apodado “El Oso”. Es el número 997 en la historia de la Guardia.
Samwell Tarly era el heredero de la Casa Tarly. Su padre le exilió porque le consideraba un cobarde, torpe e incompetente, y así poder legar su casa a su segundo hijo. Aunque no lo parezca en esta imagen, es un tipo amable al que no le gusta tener que empuñar un acero. Quizás de ahí la cara de enfado.

Benjen Stark
, hermano de Eddard, Primer Explorador y máximo responsable de las incrusiones más allá del Muro. En el primer episodio pudimos verle de visita oficial en Invernalia.

El Maestre Aemon es el maestre al cargo del Castillo Negro. Es miembro de la Guardia, y tiene una edad muy avanzada: la hora de que un nuevo maestre inicie su servicio en el Castillo Negro está cerca.

Yoren
 es el más importante de los Cuervos errantes, y está en continuo peregrinaje por los Siete Reinos en busca de voluntarios y reos que quieran conmutar su pena por una vida de servicio en la Guardia. Hay una imagen de Yoren, pero es un espoilerazo de cuidado que voy a omitir.Qhorin Mediamano
 es uno de los exploradores con más renombre de la Guardia, y el segundo al mando de la Torre Sombría.

Ser Alliser Thorne es el maestro de armas del Castillo Negro. Es duro con los reclutas, es la única forma de poder sacar algo de utilidad del inútil, desgraciado y malnacido medio que termina engrosando las filas de la Guardia.

Y en la próxima entrega
El próximo será el último artículo de esta guía, donde presentaremos a los personajes centrales que nos faltan, aquellos que se encuentran fuera de Poniente, en el continente Essos. El séquito de los últimos miembros de la Casa Targaryen, Viserys III y la princesa Daenerys, vaga por Pentos, una de las llamadas Ciudades Libres, mientras se preparar para recuperar el Trono de Hierro.

viernes, 22 de abril de 2011

Making Off: Winter Is Coming

Ya tenemos el video de como se ha realizado la producción del primer episodio de la serie, que con tantos decorados y las fabulosas interpretaciones de los personajes nos ha dejado boquiabiertos:

La Cabecera de la Serie

Tras la emisión del primer capítulo ("Winter is coming") por la HBO ya hemos podido observar la sorprendente cabecera de la serie; en ella nos enseñan un mapa en relieve de poniente y mientras lo recorremos los edificios van saliendo de las ciudades principales; mientras tanto nos enseñan varias historias que están dibujadas en diferentes elipses que rodean al sol:



jueves, 21 de abril de 2011

Arboles Genealógicos: Casa Tully

Empezamos la entrega con un pequeño  relato sobre como los Tully llegaron a ser una de las grandes Casas, y seguimos con sus miembros, sus vasallos, y las casas leales a ella:
Los Tully de Aguasdulces dominaron fertiles tierras durante miles de años. En las guerras de la Conquista estas tierras del río eran de Harren el Negro, Rey de las Islas. Este fue abandonado por sus subditos y por los señores del río, entre ellos Edmyn Tully, para unirse a Aegon Targaryen. Al morir Harren, Aegon le otorgo a Lord Edmyn el dominio de las tierras del Tridente y obligo a las demás Casas a jurar lealtad a la Casa Tully.





miércoles, 20 de abril de 2011

Arboles Genealógicos: Casa Baratheon

La Guardia Real, el Consejo del Rey y la familia Baratheon son los miembros que se mencionan en la entrega de hoy:





Próximamente...
Pronto regresaremos con los Tully, su familia, vasallos, y las casa leales a ellos.





martes, 19 de abril de 2011

Arboles Genealógicos: Casa Lannister

Los malos de la serie se muestran ante nosotros con su familia, su vasallo, y las casas que le deben lealtad: Los Lannister.

Los Lannister descienden en parte de un grupo de Poniente que invadieron hace más de 6.000 años los Ándalos y se establecieron en Roca Casterly. La familia gobernó como reyes en su reino hasta que los Targaryen trajeron a los dragones para conquistar el continente, poniendo a todos los señores de Poniente bajo su control en el Trono de Hierro.




Proximamente...
Unidos con los Lannister por la única hija de Tywin, Cersei, llega la comitiva de los Baratheon, en la que llega la familia Baratheon, el Consejo del Rey, la Guardia Real y las casas juramentadas a ella.


lunes, 18 de abril de 2011

Arboles Genealógicos: Casa Targaryen

Y al Lobo le muerde la cola el Dragón que esta palmado en el escudo de los Targaryen. Precisamente esa es la casa que toca hoy. Aquí traemos su familia y sus aliados, que aunque son pocos darán de que hablar:

Los Targaryen vienen de la antigua civilización de Valyria, junto con los dragones del continente oriental y se colocaron en la isla de RocadragónDespués de una catástrofe conocida como el Doom de Valyria que acabó con su país y mato a la mayoría de los dragones del mundo, los Targaryen invadieron Poniente.


Próximamente...
Rugiendo llegan los villanos de la serie: la Casa Lannister. La familia, sus vasallos y su casas aliadas se presentaran en la siguiente entrega.

domingo, 17 de abril de 2011

Arboles Genealógicos: Casa Stark

Proporcionados por la HBO hemos conseguido los arboles genealógicos de las casas mas importantes de Poniente, que incluyen los descendientes de la familia, los actuales siervos, y las casas menores que les deben lealtad. Para empezar metemos a la Casa favorita por preferencia del publico, Los Stark. Mostramos en orden su lema y escudo, sus componentes, sus siervos y las casas menores:
Las huellas de la familia Stark descienden directamente de los primeros hombres, que desembarcaron en Poniente hace más de 10.000 años y, finalmente, forjaron una paz duradera con los nativos druidas del continente, los Hijos de la Selva. Los Stark todavía adoran los dioses antiguos de sus antepasados ​​en el árbol Corazón que esta en Invernalia.




Próximamente...
Veremos a otra de las mas importantes casas que se puede decir que ya no pertenece a Poniente: Los Targaryen. Podremos ver a todos los miembros de la familia (incluidos los muertos) y a sus pocos aliados.

sábado, 16 de abril de 2011

Confirmada la Segunda Temporada de Juego de Tronos

HBO ha solicitado a los responsables de la adaptación televisiva de las novelas de R.R. Martin que comiencen a planear las tramas de una nueva entrega de la ficción, aún no habiéndose estrenado la primera.

No hay duda de que 'Juego de tronos (Game of Thrones)' se va a convertir rápidamente en todo un éxito sin precedentes en HBO. La adaptación a la pequeña pantalla de las novelas de George R.R. Martin 'Canción de Hielo y Fuego' se ha convertido en el estreno más esperado de 2011 y la cadena estadounidense ha desplegado una gran campaña publicitaria promocionando su debut el próximo 17 de abril. De hecho, la expectación generada por la serie ha sido tal que, aún sin haber estrenado su primera temporada, HBO ya ha empezado a pensar en la segunda y ha encargado a los showrunners David Benioff Benioff y Dan Weiss que comiencen a pensar en las tramas de una nueva entrega. Así lo ha confirmado la jefa de ficción de la cadena, Sue Naegle, quien ha declarado a Entertainment Weekly que se sienten optimistas de cara a la renovación: "No estamos nerviosos por eso. Esperamos una segunda temporada".

El optimismo de HBO respecto al futuro de 'Juego de tronos' no tiene que ver tan sólo con los previsibles buenos datos de audiencia que registrará la serie, sino con su calidad. Una característica imprescindible para los canales de pago en Estados Unidos como HBO, Showtime o Starz, que buscan proyectos únicos, exclusivos y de primera que no se pueden encontrar en otras cadenas. La adaptación televisiva de 'Canción de Hielo y Fuego' se ha convertido en la serie más ambiciosa jamás producida y cuenta con un gran movimiento fan seguidor de las novelas de R.R. Martin, lo que supone una gran responsabilidad para los productores pero a la vez garantiza el éxito de su estreno.

miércoles, 13 de abril de 2011

Del 3 al 7

Hemos conseguido la lista de nombres y pequeñas sinopsis de los 7 primeros capítulos. Originalmente los hemos encontrado en ingles pero os ponemos debajo de lo originales su respectiva traducción (la mejor que hemos podido conseguir):
1x01 Winter is Coming 1x02 The Kingsroad
1x03 Lord Snow (Señor Nieve)
1x04 Cripples, Bastards and Broken Things (Cojos, Bastardos y Cosas Rotas)
1x05 The Wolf and the Lion (El Lobo y el León)
1x06 A Golden Crown (La Corona de Oro)
1x07
 You Win or You Die (Ganas o Mueres))



Y los resúmenes están aquí:



Episode 03: "Lord Snow"
Arriving at King's Landing after his long journey, Ned is shocked to learn of the Crown's profligacy from his new advisors. At Castle Black, Jon Snow impresses Tyrion at the expense of greener recruits. Suspecting the Lannisters had a hand in Bran's fall, Catelyn covertly follows her husband to King's Landing, where she is intercepted by Petyr Baelish, a.k.a. "Littlefinger," a shrewd longtime ally and brothel owner. Cersei and Jaime ponder the implications of Bran's recovery; Arya studies swordsmanship. On the road to Vaes Dothrak, Daenerys finds herself at odds with Viserys. (Written by David Benioff and D.B. Weiss; directed by Brian Kirk.)

"Al llegar a Desembarco del Rey después de su largo viaje, Ned se sorprende al enterarse del despilfarro de la Corona de sus nuevos asesores.En el Castillo Negro, Jon Nieve impresiona a Tyrion a expensas de los reclutas más verdes. Ante la sospecha de que los Lannister tenían algo que ver con el accidente de Bran, Catelyn sigue a su marido a Desembarco del Rey, donde es interceptada por Petyr Baelish, también conocido como "Meñique", un astuto aliado desde hace mucho tiempo y el propietario del burdel. Cersei y Jaime reflexionan sobre las implicaciones de la recuperación de Bran, mientras que Arya se entrena con la espada en vez de estudiar. 
En el camino a Vaes Dothrak, Daenerys discute con Viserys. 
(Escrito por David Benioff y DB Weiss;. Dirigida por Brian Kirk) "

Episode 04: "Cripples, Bastards and Broken Things"
Ned looks to a book for clues to the death of his predecessor, and uncovers one of King Robert's bastards. Robert and his guests witness a tournament honoring Ned. Jon takes measures to protect Sam from further abuse at Castle Black; a frustrated Viserys clashes with Daenerys in Vaes Dothrak; Sansa imagines her future as a queen, while Arya envisions a far different future. Catelyn rallies her husband's allies to make a point, while Tyrion finds himself caught in the wrong place at the wrong time. (Written by Bryan Cogman; directed by Brian Kirk.)

"Ned ve un libro de pistas sobre la muerte de su predecesor, y descubre a uno de los bastardos del Rey Robert. Robert celebra un torneo un torneo en honor a Ned. Jon toma medidas para proteger a Sam de nuevos abusos en el Castillo Negro. Hay nuevos y frustrados enfrentamientos de Viserys con Daenerys en Vaes Dothrak; Sansa imagina su futuro como una reina, mientras que Arya prevé un futuro muy diferente. Catelyn de a conocer a aliados de su marido hasta un punto, mientras que Tyrion se encuentra atrapado en el lugar equivocado en el momento equivocado.
(Escrito por Bryan Cogman;. Dirigida por Brian Kirk)"


Episode 05: "The Wolf and the Lion"
Incensed over news of Daenerys' alliance with the Dothrakis, Robert orders a preemptive strike on the Targaryens that drives a wedge in his relationship with Ned. A captive Tyrion helps Catelyn, but receives a cold reception at the Eyrie from her sister, Jon Arryn's widow Lysa. Sansa is charmed by the dashing Ser Loras Tyrell, a.k.a. the Knight of Flowers. Arya overhears a plot against her father. (Written by David Benioff and D.B. Weiss; directed by Brian Kirk.)

"Indignados con la noticia de la alianza con Daenerys a las órdenes Dothrakis,  a Robert le da un ataque preventivo hacia los Targaryen que abre una brecha en su relación con Ned. Un Tyrion cautivo por Catelyn recibe una fría acogida en el Nido de Águilas, la casa de su hermana, Lysa Arryn viuda de Jon Arryn, el anterior Mano.Sansa está encantada por el apuesto Ser Loras Tyrell, también conocido como el Caballero de las Flores. Arya oye por casualidad un complot contra su padre.
 (Escrito por David Benioff y DB Weiss, dirigida por Brian Kirk.)."


Episodio 06: "A Golden Crown"
Reinstated as the Hand, Ned sits for the King while Robert is on a hunt. Ned issues a decree that could have long-term consequences throughout the Seven Kingdoms. At the Eyrie, Tyrion confesses to his "crimes," and demands that Lysa give him a trial by combat. Joffrey apologizes to Sansa; Viserys receives his final payment for Daenerys from Drogo. (Written by Jane Espenson and David Benioff and D.B. Weiss; directed by Brian Kirk.)

"Reinstalado como la Mano, Ned se sienta por el Rey, mientras que Robert se encuentra en una cacería. Ned emite un decreto que podría tener consecuencias a largo plazo a lo largo de los Siete Reinos. En el Nido de Águilas, Tyrion le confiesa a sus "crímenes", y exige a Lysa que le de un juicio por combate. Joffrey se disculpa con Sansay  Viserys recibe su pago final por Daenerys de Drogo. 
(Escrito por Jane Espenson y David Benioff y DB Weiss;. Dirigida por Brian Kirk)"


Episodio 07: "You Win or You Die"
Explaining that the future of the Lannisters is at stake, Tywin presses Jaime to "be the man you were meant to be" as they prepare for battle. Ned confronts Cersei about the secrets that killed Jon Arryn. With the fate of the missing Benjen very much on his mind, Jon takes his Night's Watch vows, though not with the assignment he coveted. After Ser Jorah saves Daenerys from treachery, an enraged Drogo vows to lead the Dothraki where they've never gone before. An injured Robert takes pains to ensure an orderly transition at King's Landing. (Written by David Benioff and D.B. Weiss; directed by Daniel Minahan).

"Explicando que el futuro de los Lannister que está en juego, Tywin presiona a Jaime a "ser el hombre que estaba destinado a ser" mientras se preparan para la batalla. Ned se enfrenta a Cersei sobre los secretos que causó la muerte de Jon Arryn. Con el destino de la Benjen falta mucho en su mente, Jon toma Mira su Noche de los votos, aunque no con la asignación que codiciado.Jon recita el juramento que lo convierte en un Hermano Juramentado de la Guardia de la Noche. Después de que Ser Jorah previniera a  Daenerys de la traición, enfurecido Drogo se compromete a liderar a los dothrakis a donde nunca ha ido antes. 
Un lesionado Robert se esfuerza para garantizar una transición ordenada en Desembarco del Rey. 
(Escrito por David Benioff y DB Weiss;. Dirigido por Daniel Minahan)"

lunes, 11 de abril de 2011

Guía de Poniente (V): Los Escudos de las Casas

Para nuestra quinta entrega, aunque todos nos los imaginábamos ya, aquí cobran forma los escudos oficiales de las siete casas mas importantes de Poniente: La Casa Stark, la Casa Baratheon, la Casa Lannister, la Casa Tully, la Casa Greyjoy, la Casa Arryn y por último la Casa exiliada: los Targaryen.









Próximamente...

Conoceremos a los Hermanos de la Guardia de la Noche, protectores del Muro. Presentaremos a los principales personajes que han tomado el negro dejando atrás su apellido, y jurado preservar el Muro contra la amenaza que mora al norte, sea lo que sea.

domingo, 10 de abril de 2011

Guía de Poniente (IV): Consejo y Guardia del Rey. Los Lannister


Hoy hablaremos de los Lannister, una de las casas más temibles de los Siete Reinos, por su sed de poder y avaricia. Pero antes, presentaremos a los Consejeros de la Corte y la Guardia del Rey, la orden de caballería que sirve al regente desde que Aegon I el Conquistador unificara los Siete Reinos, 300 años antes de que comenzara la historia de la serie.

El Consejo del Rey

El Consejo del Rey está formado por varios notables que ayudan al Rey a dirigir los Siete Reinos. De hecho, la gestión diaria del reino recae principalmente en la Mano del Rey, una especie de primer ministro.
Cadaver de Jon Arryn.
La muerte de Jon Arryn dejó muchas dudas, sobre todo por las investigaciones que llevó a cabo durante sus últimos meses de vida. “La semilla es fuerte” fueron sus últimas palabras… ¿será alguna clave sobre sus hallazgos? Lord Jon Arryn, Señor del Nido de Águilas, Defensor del Valle, ha sido la Mano del Rey hasta su reciente fallecimiento. Era el esposo de Lysa Tully, hermana de Catelyn Stark. Fue un gran aliado de Robert, y como Mano, le ayudó a establecer la paz en los Siete Reinos tras la conquista del Trono de Hierro.
Petyr Baelish, “Meñique” (Aidan Gillen).
Petyr es amigo de la infancia de Catelyn y Lysa Tully. De hecho, de niño jugaba a los médicos con la primera mientras trataba de espantar a la segunda. Llegó a Desembarco del Rey tras ser desterrado por un serio lío de faldas con Lysa, pero gracias a su habilidad para negociar, su labia y su capacidad estratégica le han hecho merecedor del puesto de Consejero o Maestro de la MonedaLord Petyr Baelish, apodado “Meñique”, es el tesorero de la Corona, y hace verdaderos malabarismos para que los excesos del Rey Robert no hundan económicamente al reino.
Ser Ilyn Payne (Wilko Johnson).
Ser Ilyn Payne es la Justicia del Rey, o lo que es lo mismo, el verdugo real. Es mudo, porque el Rey Loco Aerys II le deslenguo tras una crítica poco afortunada sobre el propio rey. Viste una cota de mallas oxidada sobre ropajes ajados. Su cargo, su aspecto sombrío y su silencio (forzado) le convierten en una figura muy temida. Al no he encontrar ninguna foto de Wilko Johnson caracterizado como Ser Ilyn hemos puesto una del actor para que os familiaricéis con su cara.
Varys, Señor de los Susurros (Conleth Hill).
Varys, la “Araña”, es el Señor de los Susurros, el maestro de los espías. Es eunuco, obeso y calvo, viste con ropas lujosas, y pocos confían en él. Sus “pajaritos” le mantienen informado de todos los cotilleos de baja o gran envergadura que circulan por el reino. Dice que “sirve a Poniente”, pero sus motivaciones no terminan de estar claras.
La Guardia Del Rey
La Guardia del Rey, llamados los “Capas Blancas” o “Espadas Blancas”, es el cuerpo de élite que protege al monarca de los Siete Reinos. Está formado por siete caballeros que han jurado lealtad y servicio de por vida al rey.
A los Capas Blancas no se les permite tener tierras, hijos, esposa o cualquier tipo de lealtad excepto al rey. Muchos de los caballeros con más gloria y renombre de la historia han formado parte de este cuerpo.
Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney).
Tal es su lealtad al rey, que Ser Barristan Selmy, Lord Comandante bajo el mandato de Aerys II el Loco, mantuvo su puesto cuando Robert Baratheon le arrebató el trono. Ser Barristan ha servido a Robert con la misma lealtad que al anterior rey.El Lord Comandante es el líder de la organización, siendo responsable de mantener actualizado el Libro Blanco, o Libro de los Hermanos, donde cada miembro de la Guardia tiene una página donde se recogen su historia personal y mayores hazañas.

Casa Lannister

La Casa Lannister es la más rica de todo Poniente, y a excepción de la casa regente Baratheon, la más poderosa. Su fortaleza familiar es Roca Casterly, situada cerca de la ciudad portuaria Lannisport. George R.R. Martin se inspiró en el Peñón de Gibraltar para imaginar Roca Casterly.
Disponen de un gran ejército, gracias a la gran cantidad de casas menores que le son fieles… o que les deben dinero. Su lema oficial es “Oye mi rugido”, por el león que les representa, aunque su lema no oficial es “Un Lannister siempre paga sus deudas”. Es una forma elegante de decir “y siempre las cobra”.
Tywin Lannister (Charles Dance).
Durante su vida, ha logrado restaurar el poder y buen nombre de la casa Lannister. Para él es un orgullo que su hija Cersei sea esposa del Rey Robert Baratheon, pues ya intentó sin éxito casarla con el heredero del anterior rey.El actual Señor de Roca Casterly es Tywin Lannister. Es el paradigma del estratega, conspirador y despiadado maquinador que teje tramas por doquier para conseguir sus objetivos, aunque tenga que pasar por encima de cualquiera. Es viudo, pues su mujer, Joanna Lannister (su prima) murió durante el parto del menor de sus hijos: Tyrion. Su primogénito es Jaime Lannister, mellizo de Cersei, y forma parte de la Guardia del Rey. Tywin tenía otros planes para él (casarlo para absorber otra casa), pero el rey Aerys II el Loco lo aceptó como miembro de la Guardia del Rey, sin que Tywin pudiera hacer nada por evitarlo. Su heredero natural quedaba atado de por vida a la corona.
Reina Cersei Lannister (Lena Headey).

Ser Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau).
Ser Jaime Lannister es un espadachín excepcional, aunque le pierden el orgullo y sus pasiones. Durante la rebelión de Robert Baratheon, Jaime conoció los planes de el Rey Loco: destruir Desembarco del Rey y masacrar a la población si los rebeldes cruzaban las murallas. Aunque su juramento le obligaba a servir al rey, mató al propio Aerys II (Rey anterior a Robert Baratheon, ganándose al momento el apodo de Matarreyes, considerándosele desde entonces como traidor y no digno de confianza.
Tyrion Lannister (Peter Dinklage).
En cuanto a su tercer hijo… Es Tyrion Lannister, la oveja negra de la familia, la vergüenza de Tywin, que le culpa de la muerte de su esposa durante el parto, y que se avergüenza de su aspecto deforme (en la serie sólo es enano) y de su afición a visitar burdeles. Puede que no haya heredado la fuerza de su padre, pero sí todo su maquiavélico talento para conspirar. Y para desgracia de Tywin, en principio es heredero de Roca Casterly, puesto que a Jaime no se lo permite su capa blanca.
Ser Gregor Clegane, La Montaña que Cabalga (Conan Stevens).
Hay varios personajes que acompañan de una forma otra a los Lannister, que aprovecharé para presentar aquí. Empezaré con la Casa Clegane, vasallos de los Lannister, que tienen a dos personajes destacados. El primero es Ser Gregor Clegane, llamado La Montaña que Cabalga, por medir más de dos metros y pesar 170 kilos sin armadura. Es fiel servidor de los Lannister, y más bruto que levantar un tractor a pulso. En la serie es notablemente menos corpulento.
Sandor Clegane, El Perro (Rory McCann).
El otro es Sandor Clegane, apodado el Perro. Tiene media cara desfigurada porque de pequeño, durante la típica pelea de hermanos por un juguete, Gregor le pegó la cara a un brasero. Se comprende que desde entonces la relación con su hermano se ha enfriado (sí, lo sé, perdón). Acompaña al príncipe Joffrey como protector, lacayo y sumiso servidor, realizando todas las barbaridades que éste le ordena sin rechistar.
Bronn.
Bronn es un mercenario a sueldo. Se cruzó con Tyrion en una taberna, en un momento de gran necesidad de éste, del que mejor no voy a hablar. Tras un acuerdo económico, será el único que quiera estar junto a Tyrion, pero sólo por el lema no oficial de los Lannister.

Próximamente...

Dedicaremos la siguiente sección a los emblemas de las Casas principales de Poniente, los cuales ya ha lanzado la HBO en imágenes y están realmente currados.
Más tarde, conoceremos a los Hermanos de la Guardia de la Noche, protectores del Muro. Presentaremos a los principales personajes que han tomado el negro dejando atrás su apellido, y jurado preservar el Muro contra la amenaza que mora al norte, sea lo que sea.

sábado, 9 de abril de 2011

Avance: Primer y Segundo Capítulo

Ha llegado a nuestras manos cierta información sobre los dos primeros capítulos de Juego de Tronos. Se trata de su título y una pequeña sinopsis de cada uno de ellos. Aquí las dejamos:

Episodio 1 - "Winter is Coming"

Lord Eddard Stark está preocupado por los informes preocupantes de un desertor de la Guardia de la Noche, mientras el Rey Robert y los Lannister llegan Invernalia debido a la muerte de la Mano del Rey.
Entretanto el exiliado Viserys Targary, al otro lado del mar, forja una nueva y poderosa alianza, usando a su hermana Daenerys para consolidarla.
(Escrito por David Benioff y DB Weissdirigida por Tim VanPatten)

Episodio 2 - "The Kingsroad"


Los Lannister conspiran para garantizar el silencio de Bran, mientras que Jon y Tyrion inician su viaje al Muro; Ned mientras se enfrenta a una crisis familiar en el camino Desembarco del Rey.
(Escrito por David Benioff y DB Weissdirigida por Tim VanPatten)